FANDOM

Fue originalmente establecida el 16 de octubre de 1875, y llamada así en nombre del segundo profeta moderno de la Iglesia mormona, Brigham Young [1], quien dio un énfasis remarcable en la importancia de la educación en los hombres y mujeres. L a universidad Brigham Young, conocida por sus siglas en inglés como BYU, es una universidad privada, patrocinada por la Iglesia mormona. La Iglesia motiva a los jóvenes en muchos aspectos, siendo uno de ellos la importancia del estudio universitario. Esta ideología motivó a la organizacion del Sistema Educativo de la Iglesia mormona, sistema que presta servicio a 1.2 millones de personas mundialmente, a poder expandir sus recursos hacia los estudiantes. La institución educativa más grande de la Iglesia mormona es la Universidad Brigham Young, situada en Provo, Utah. También con campus situados en Hawái y Idaho. La Escuela de Negocios de los Santos de los Últimos Días (LDS Business College) , situado en la ciudad del Lago Salado, está incluido en la cadena de centros educativos del Sistema Educativo de la iglesia. Dicho sistema también proporciona muchos programas educativos de literatura, escuelas primarias y secundarias en países extranjeros, entre los cuales se puede mencionar: Fidgi, México, Nueva Zelanda, Samoa, y Tonga, entre otros. Su misión u objetivo principal es promover la educación a un nivel más elevado alrededor del mundo en una atmósfera que apoya y respeta las normas de la Iglesia mormona.

El Código de HonorEditar

Cuando los estudiantes de BYU inician su educación en dicha universidad, ellos firman un documento llamado ¨El Código de Honor¨. Firmando dicho documento, los estudiantes aceptan vivir de acuerdo manera de las normas de la Iglesia mormona. Los estudiantes prometen ser honestos y abstenerse de ser deshonestos académicamente y hacer trampa. Prometen no plagiar el trabajo de alguien más. La vestimenta forma parte de dicho código, comprometiendo así a los estudiantes a vestir de una forma limpia y modesta en todo momento. Dicha vestimenta incluye que los hombres estén afeitados en todo momento, exceptuando tengan una recomendación médica de tener pelo facial. Para las mujeres los vestidos y las faldas deben tener el largo a la rodilla y todas las blusas (tops) deben tener mangas, no se aceptan escotes. Los estudiantes hacen una promesa de abstenerse de perforaciones en cualquier parte del cuerpo, exceptuando los dos que las mujeres tienen en sus orejas. Los tatuajes no son permitidos. Los estudiantes no pueden decir palabras ofensivas o usar lenguaje profano. Tienen prohibido permanecer en la habitación de alguien del sexo opuesto en cualquier momento. Deben abstenerse del consumo de alcohol y drogas. Estas reglas permiten a los estudiantes vivir una vida más casta y honorable, y ayudarles a concentrarse en la búsqueda de la educación en los dos campos, secular y espiritual.

ProgramasEditar

BYU es casa para muchos programas académicos reconocidos. Cuenta con un programa de lenguas del extranjero. La mayoría de los mormones que han servido misiones [2] y hayan servido internacionalmente aprendiendo así algún idioma diferente al de su lengua materna tiene la ventaja de saberlo y así enseñarlo o perfeccionarlo en la universidad con los programas que estén disponibles. Aproximadamente el 70% de los estudiantes hablan un segundo idioma al de su lengua materna de una forma fluida. Este método ha permitido a estudiantes bilingües e incluso trilingües que los programas de lenguas extranjeras puedan ir incrementando de una manera más solida y así muchos puedan hacer uso de su lenguaje extranjero para poder servir alrededor de la comunidad.

BYU recientemente lanzó para la diversificación en su quipo de estudiantes, la oportunidad para estudiantes extranjeros la obtención de becas para poder asistir a la universidad, ofreciéndolas con el fin de motivar internacionalmente a los jóvenes de todas partes del mundo a asistir a la universidad. Estudiantes internacionales de Asia, Rusia, Canadá, Medio Oriente, América del Sur y Central, México, Europa Oriental, África y el Pacifico Sur son anualmente admitidos. A medida que estén dispuestos a vivir el código de honor, ellos pueden ser miembros de cualquier iglesia o no ser religiosos y ser estudiantes de la universidad. No es un requisito el ser miembro de la Iglesia mormona para ser aceptado en BYU. El 98% de los estudiantes son miembros de la Iglesia mormona mientras que un solo un 2% pertenecen a otra denominación religiosa.

Facultades de BYUEditar

En la universidad se encuentran aproximadamente 1,600 miembros de las facultades de tiempo completo, 1,300 empleados administrativos y 1,200 pertenecientes a personal general. Como empleados de medio tiempo se encuentran aproximadamente 550 de las facultades, 900 personal general y 1,300 estudiantes. Forman parte de BYU muchos de los mejores y renombrados profesores y estudiosos de alrededor del mundo. Es requisito para los empleados de las facultades el haber obtenido estudios avanzados, licenciaturas o postgrados y la mayoría de ellos hablan uno o más lenguas extranjeras. Muchos de ellos han aportado o realizado una amplia investigación en diversos países. Para los maestros de BYU el éxito de sus alumnos es el ideal más alto que tienen. Ellos procuran hacer una conexión del evangelio en las enseñanzas seculares que imparten como por ejemplo; la matemática e historia. El 95% de los profesores de las facultades son miembros de la Iglesia mormona, el 5% del profesorado representan otras religiones como Bautista, Católica, Episcopal, Islámicos y Judíos.

AdmisionesEditar

La competitividad para poder ser admitido a la Universidad de Brigham Young Provo, Utah incrementó en la última década. Las estadísticas de admisión para los nuevos o futuros universitarios para el semestre otoño 2004 fueron:

Estudiantes en edades comprendidas de los 24-30 89%, Recién graduados de Nivel Superior (High School) 3.74, Tasa de Retención 95%, Porcentaje de recién graduados situados en los primeros 10 lugares de su curso 48%.

La admisión a las universidades de Brigham Young Idaho y de Brigham Young Hawái, son ligeramente menos competitivas. El profeta Gordon B. Hinckley (1995-2008) [3], ha motivado a los jóvenes de la Iglesia y les ha remarcado la importancia del estudio en muchas ocasiones que se ha dirigido a ellos. Debido al gran deseo de recibir educación en un ambiente espiritual, BYU se ha convertido cada vez más competitivo con el paso de los años.

Reconocimiento NacionalEditar

BYU ha obtenido un gran número de reconocimientos a nivel nacional. En el año 2005 fue nombrada una de ¨LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE AMERICA¨, y en el mismo año reconocida en la edición de ¨Mejores Universidades de América¨. En las noticias U.S. News & World Report, BYU fue nombrada una de las ¨Mejores Universidades Nacionales¨, y clasificada en la posición 25 en ¨Buenas Universidades y Buenos Precios¨. También ha sido reconocida por su extensa Biblioteca, su personal de cuerpo de estudio y en su mayoría, la remarcable felicidad de los estudiantes. El Centro Universitario de la Escuela de Negocios de Brigham Young esta galardonado en el tercer lugar de la nación. La Escuela Marriot proporciona a los estudiantes suficiente entrenamiento con respecto a negocios, promoviendo así la ética y moral en las habilidades empresariales. Los programas de artes visuales y escénicas son sumamente competitivos y de renombre mundial sin dejar de mencionar su remarcable y muy conocida área deportiva.

Un estudio descubrió que el 74% de los universitarios no graduados mantiene un rendimiento académico excelente. Cuando los estudiantes de BYU se gradúan la mayoría son destacados en el campo en el que se desenvuelvan, ya que la universidad los ha preparado y entrenado de una manera remarcable y competitiva.