FANDOM

Algunas personas se rehúsan a pensar en los mormones como cristianos. Ellos dicen tener muchas razones de peso, como: 1. Tienen escrituras adicionales a la Biblia, creyendo así que hay otro libro que es también la palabra de Dios. 2. Creen en un Cristo resucitado y con un cuerpo de carne y huesos. 3. El Mormonismo no está derivado de la antigua Iglesia, tampoco es Católica, Ortodoxa ni Protestante.

Escritura AdicionalEditar

La Perla de Gran Precio en una traducción de registros bíblicos y egipcios efectuada por medio de revelación. El Libro incluye más conocimiento o información de la creación y de la gente del tiempo de Enoc, las revelaciones de Moisés y la vida de Abraham.

Doctrina y Convenios es una colección de revelaciones de los profetas de la Iglesia, especialmente el profeta José Smith hijo. Doctrina y Convenios revela más acerca de las obras de Dios en la actualidad tiempo en el que se dio la restauración del evangelio.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también conocidos como mormones creen que mas escrituras serán reveladas todavía. Algunas de esas escrituras consisten en registros antiguos que se han perdido y algunas otras consisten en revelación que se recibirá siendo los Profetas los mediadores de ellos , será a ellos a quienes el Señor les dará las instrucciones que desea dar a au pueblo en estos dais y en el futuro:

¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra?

8 ¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.

9 Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.

10 Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más.

11 Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito(2 Nefi 29:7-11).

Algunas personas erróneamente asumen que los mormones no usan la Biblia para nada en sus enseñanzas o aprendizaje lo cual no es cierto. Los mormones tienen como creencia que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde este traducida correctamente. Ellos de hecho leen los dos testamentos de la biblia, en mayoría de las sociedad que hablan inglés es la versión del Rey Santiago la que se utiliza y en las de habla hispana La Reina Valera.

Un Cristo Diferente?Editar

Quien es Jesucristo?. Los mormones creen que Él es el creador del mundo ¨La Palabra¨ por medio de la cual todos los mundos han sido creados. Ellos creen que Él es el hijo de Dios, el Eterno Padre, nacido de la virgen María, en Belén . Creen que el sufrió por todos los pecados y sufrimientos de todo el género humano en el Jardín de Getsemaní, y que Él fue crucificado. Murió para que todo el género humano viviera. El forjó la expiación divina y eterna, para que todos los seres humanos pudieran arrepentirse y así venir a Él.

Los mormones no creen que Cristo haya sido encarnado, parte de un espíritu incomprensible que está comprimido en los 3 de la trinidad. Ellos creen que la trinidad está formada por tres seres individuales y separados; Dios el Padre quien posee un cuerpo glorificado, resucitado y perfecto; Jesucristo el hijo de Dios quien tiene un cuerpo glorificado y resucitado, y el Espíritu Santo quien es un personaje de espíritu y por ello puede morar en nuestros corazones. Jesucristo fue un ser espiritual antes de Su nacimiento en la tierra, como también todos existíamos en la vida pre mortal en la presencia de Dios. Todo lo que Dios el Padre ha creado, Él lo ha creado por medio de Su hijo Jesucristo. Jesús obtuvo un cuerpo físico cuando nació en la tierra. Él fue el primero en resucitar y obtener un cuerpo glorificado y perfecto. Al resucitar el se levanto de la tumba y apareció a muchos hombres en la tierra, incluyendo los habitantes del continente americano, hecho que se encuentra registrado en el Libro de Mormón. El no descartó su cuerpo resucitado para volver a una trinidad.

La Iglesia Mormona es la Iglesia de Cristo Editar

La Iglesia mormona no es una Iglesia católica no Ortodoxa o protestante. La Iglesia Católica y ortodoxa son divisiones de la Iglesia de Cristo, que él organizó con sus apóstoles. Sin los profetas y la revelación las doctrinas de esas iglesias ahora incluyen las doctrinas de los hombres, lo cual alteró sus enseñanzas. Las Iglesias Protestantes fueron fundadas para tratar de hacer regresar a las personas al sendero que los llevaría de regreso a la presencia de Dios y así ayudarlos a vivir una vida de rectitud en su tiempo acá en la tierra. Intentaron traer de vuelta las doctrinas de Cristo. Sin un profeta, revelación y la autoridad del sacerdocio directamente de Dios fue casi imposible para los reformistas cortar las enseñanzas de los hombres e imponer lo que Cristo había establecido. El Mormonismo es una restauración de la Iglesia que Cristo estableció cuando estuvo en la tierra. Sus preceptos y enseñanzas vienen directamente de Dios, Por ello la Iglesia Mormona está organizada de la forma en que la Iglesia de Cristo fue organizada, con profetas, apóstoles, setentas etc. Doctrinas verdaderas han sido restauradas mediante revelación directa de Dios. Ordenanzas efectuadas por el santo y verdadero sacerdocio son unidas en la tierra tanto como en el cielo. Por eso y muchas cosas más los mormones si son cristianos, su único propósito en esta vida es el tratar de regresara a la presencia de Dios y así morar con Él y con su Hijo Jesucristo.