FANDOM

En las escrituras, encontramos solamente dos personas a las que se nos da el mandamiento que debemos de amar con todo el corazón: a Dios y a nuestro esposo o esposa (Marcos 12:30, D&C 42:44). Dios siempre ha dado por mandamiento a los hombres y mujeres el estar juntos, desde el día que en el jardín de Edén Él dijo¨ No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él, ¨ (Génesis 2:18). Dios nos ha dicho, ¨y para alcanzar el grado más alto, el hombre tiene que entrar en este orden del sacerdocio [es decir, el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio] (D&C 131:2). Dios ha dado suma importancia al matrimonio sabiendo que para obtener la mayoría de las bendiciones que Él tiene para todo hombre y mujer, ellos deben casarse el uno con el otro.

Matrimonio Eterno

Los mormones creen que el matrimonio y las familias pueden perdurar para siempre, toda una eternidad. La ceremonia del sellamiento realizada en los TEMPLOS une a un hombre y a una mujer en matrimonio eterno. Hijos que nacen de padres que han recibido ésta ordenanza del sellamiento en el templo con anterioridad, están sellados a sus padres y por ende están unidos a ellos inclusive después de la muerte, para toda la eternidad. Sin embargo, el matrimonio eterno no depende solamente de la ceremonia del sellamiento que se realiza en el templo sino de la fidelidad de la pareja en cumplir y obedecer con los convenios ( promesas) que ellos se hicieron mutuamente e hicieron al Señor al entrar en su Santa Casa para así ser dignos de las bendiciones de una familia eterna. Debido a que los mormones desean que su matrimonio dure para siempre, ellos ponen énfasis en la importancia de la elección de un buen cónyuge, al igual que en la capacidad de perdonar y la voluntad de cambiar que tenga. Al tratar las parejas de acercarse más a Cristo, ellos se unen más. Dios es una parte esencial en el matrimonio, en la enseñanza de los niños y en la toma de decisiones juntos, para que de esta manera puedan hacer uso de la capacidad que Dios tiene de ayudarnos a que haya una mejor relación entre los miembros de la familia y cambiar malos hábitos que puedan existir. La manera en que tratamos a nuestro cónyuge es crucial para nuestro estado espiritual, y no podemos estar reconciliados con Dios cuando abusamos o maltratamos a nuestro cónyuge. Los mormones creen que la felicidad máxima en la eternidad se deriva de la convivencia familiar, Dios mismo es llamado nuestro Padre Celestial. Su función principal es ser un padre, y debería ser la nuestra también. Muchas veces encontraremos mayor responsabilidad en el matrimonio que en cualquier otro aspecto de nuestra vida, pero debemos reconocer que el propósito del matrimonio es el crear un ambiente o atmósfera en la cual los hijos puedan prosperar temporal y espiritualmente. Para criar a los hijos de una forma adecuada los cónyuges deben de poner su relación como pareja antes que todo lo demás y el trabajar en equipo es esencial para una familia saludable, en armonía.

Igualdad en el Compañerismo

El hombre y la mujer tienen derechos iguales en su relación como pareja. El hombre es el sacerdocio en la familia, y preside sobre ellos con responsabilidad para protegerlos y proveer para sus necesidades. Sin embargo, toda decisión importante en la familia debe tomarse juntamente. Ninguno de los cónyuges puede ni debe tomar control sobre el otro. El abuso de cualquier tipo es una trasgresión, y no está permitida en la Iglesia. Los mormones creen en el consejo que Pablo dio a los Corinitos (Corintios 7), ¨ esposo y esposa deben de estar juntos, amarse el uno al otro, y rendir benevolencia uno con otro. Esposo y esposa tienen diferentes responsabilidades, pero ninguna es más importante que la otra. Ellos deben ayudarse uno a otro para poder cumplir con sus labores particulares, y el trabajo o responsabilidades de cada uno debe de ser distribuido con igualdad.