FANDOM

La Resurrección y el Día de Juicio En un día futuro, todos recibirán cuerpos inmortales. El espíritu y el cuerpo serán reunidos de nuevo en un proceso llamado la resurrección. Con esta resurrección, una de las diferencias dominantes entre el Padre y sus hijos será eliminada; todos recibirán cuerpos inmortales como el de nuestro Padre.

Video65 Scriptures (Escrituras: La Resurrección) El desarrollo espiritual, sin embargo, es otra materia. A pesar de cualquier progreso espiritual que hayamos hecho por el arrepentimiento y por la aplicación del sacrificio de Cristo, aún fallaremos en seguir perfectamente el ejemplo de madurez espiritual del Padre. En el día de juicio, Cristo evaluará nuestro esfuerzo personal de seguirlo, tomando en consideración el conocimiento y las oportunidades que fueron dadas a cada uno de nosotros. Scriptures (Escrituras: El Día de Juicio) Survey (Encuesta: ¿Usted piensa que continuamos existiendo después de la muerte?) Después del Día de Juicio Después del día de juicio, los que habrán hecho un esfuerzo extraordinario de seguir Jesucristo y Dios el Padre continuarán progresando eternamente debajo de su patrocinio directo y en su presencia inmediata. Por supuesto los Mormones no creen que este progreso eterno, que llamamos la exaltación, nos permitirá ser mayores que Dios; adoraremos siempre a nuestro Padre como nuestro creador y el Hijo como nuestro salvador. Creemos que debajo de la dirección amorosa y paternal de Jesucristo y de Dios el Padre, los que han demostrado un deseo extraordinario de seguirlos serán dados la oportunidad de continuar a desarrollar la divinidad dentro de ellos. Scriptures (Escrituras: El Progreso Eterno) Habrá muchos, sin embargo, que no habrán sido particularmente valerosos en seguir el ejemplo perfecto del Padre y del Hijo. Mientras que éstos no son extraordinarios en sus convicciones, no merecen un castigo eterno. Los Mormones creen que, mientras que su progreso será limitado, los "tibios" sin embargo serán concedidos un estado de felicidad eterna, similar a lo que muchos llamarían el "cielo."

Raramente, algunos han rebelado abiertamente contra el Padre. Éstos serán enviados a un lugar de castigo eterno, similar a lo que muchos llamarían el "infierno."