FANDOM

José Smith, hijo, es el fundador y el primer profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o también la Iglesia Mormona. Los Mormones creen que bajo la inspiración de Dios, él restauró la iglesia completa y verdadera que existió cuando Cristo vivió sobre la tierra. José Smith tradujo el Libro de Mormón de las planchas que encontró escondidas en la tierra. También escribió (o recibió) Doctrina y Convenios, un libro de revelaciones que recibió acerca de la Iglesia. Otros escritos, revelaciones y traducciones de José Smith están incluidos en la Perla de Gran Precio.

Los mormones no adoran a José Smith, pero si creen que “José Smith ha hecho más por la salvación del hombre en este mundo, que cualquier otro que ha vivido en él, exceptuando sólo a Jesús.” (Franklin D. Richards, “Oportunities to Serve” Oportunidades para Servir, Ensign, Nov 1987, 81). La devoción y el sacrificio de José Smith para restaurar la plenitud del evangelio de Jesucristo a la tierra sigue inspirando a los Mormones hoy. José vivió una vida pobre, llena de persecución y trabajo difícil y tedioso. Sacrificó sus días para traducir escrituras y para traer los mandamientos de Dios a los primeros Santos de los Últimos Días hasta su martirio, su último sacrificio por la Iglesia.

Organizador de la IglesiaEditar

José Smith dio inicio a la Iglesia Mormona. Habiendo recibido la Primera Visión y otras visitas angelicales, José Smith fundó la iglesia y la llamó “La Iglesia de Cristo,” que después llego a conocerse por su titulo actual, “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. La iglesia se conoce a veces como “la iglesia SUD” o “los mormones” pero “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” es el nombre oficial de la Iglesia que José Smith organizó.

Aquellos que asesinaron al Profeta José pesaron que el mormonismo moriría con él, pero La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días vivió y floreció. Hoy, 187 años después de la Primera Visión de José, hay más hombres y mujeres (más de 12.5 millones al 2005) alrededor del mundo que creen que el es un profeta de Dios.

Profeta y VidenteEditar

El papel primordial de José como organizador de la Iglesia fue de ser el profeta de la Iglesia. Fue el hombre que recibió la revelación para todos los miembros de la Iglesia. El también fue dado el poder para traducir documentos en otros idiomas, a pesar de no tener educación). Tuvo muchas visiones, hizo muchas profecías, y recibió y tradujo mucho de lo que hoy compone el evangelio de la Iglesia hoy. Sus visiones no acabaron con la Primera Visión o la aparición del Ángel Moroni, pero continuó recibiendo visiones para poder entender y revelar la verdadera naturaleza de Dios y Su plan para sus hijos. Muchas de sus visiones están descritas en Doctrina y Convenios, que es uno de los Libros Mormones de escritura.

Muchas de las traducciones de José están registradas en la Perla de Gran Precio, que incluye el Libro de Abraham, así como otras traducciones y revelaciones. Con las planchas de oro (de donde José Smith tradujo el Libro de Mormón), José encontró el Urim y Tumim, que son piedras de vidente. Estas piedras ayudaron a José Smith en su labor de traducir el Libro de Mormón y otros registros antiguos.