FANDOM

En la Iglesia mormona se realiza una ceremonia muy sagrada dentro de los TEMPLOS. Los Mormones usualmente suelen trazar una meta de ser dignos y así entrar al templo, la Casa del Señor a realizar dicha ordenanza y de esa forma recibir sus investiduras, las cuales se llevan puestas siempre como un recordatorio del convenio hecho con Dios y la persona que está llevando la investidura puesta, y es utilizada con un propósito igual al que en tiempos antiguos fue utilizada la investidura. La investidura se recibe en una ceremonia en la cual se desea que todas las personas puedan participar en determinado momento debido a que todos pueden recibirla si son dignos de ella. Los mormones usualmente reciben su investidura antes de ir a servir una misión como Misioneros Mormones [1] o poco tiempo antes de su casamiento. La investidura les permite a los hombres y mujeres hacer convenios con Dios y recibir bendiciones y la protección que viene por el cumplimiento a dichos convenios. Debido a que dicha investidura se llevan siempre ayuda esa manera a recordad constantemente los convenios [2] que se han hecho con Dios.

SignificadoEditar

La palabra investidura significa: regalo. La ceremonia de la investidura es verdaderamente un regalo, y los mormones creen que en ella se imparte un conocimiento necesario y convenios que nos permiten ser dignos de regresar a la presencia del Padre, conociendo así su plan y esforzándonos por seguirlo. Dichas enseñanzas nos muestran a todo el género humano el amor del Salvador. La ceremonia de la investidura es muy sagrada para los mormones y constantemente ridiculizada por los anti mormones, [3].

El TemploEditar

Es un lugar de paz. En su interior el templo, es un lugar silencioso para así invitar el Espíritu de Dios y de esa manera motivar a los que asisten a un estudio profundo de las escrituras y la oración. Aunque muchas ordenanzas son hechas en el templo, también es un excelente lugar en el cual podemos leer las escrituras, orar y meditar acerca de ellas en el momento que estemos dentro del mismo. El tiempo que se pasa dentro del templo debe aprovecharse para poder recibir revelación de Dios y sentir su espíritu. La investidura en el templo consiste en instrucciones y convenios. Es una ordenanza personal, en la cual se enfatiza la relación personal con Dios. Las enseñanzas en el templo son simbólicas. El Espíritu Santo[4] ayuda a las personas a aprender de Dios y ayudarles a saber la manera en que Dios desea que actúen.

Cada persona va al templo sólo una vez a recibir su propia investidura, pero los mormones usualmente regresan al templo seguido a recibir las investiduras en nombre de aquellos que ya han fallecido. Aquellos que han muerto pueden elegir aceptar o rechazar dichas ordenanzas a favor de ellos efectuadas en el templo. Si alguien efectúa una ordenanza en nombre de un fallecido, dicha persona no tiene la obligación de aceptarlo.

Lo Sagrado de la InvestiduraEditar

Es importante saber que todo lo que sucede en los templos es ordenado por Dios. Cada ceremonia ha sido revelada por Él para el beneficio de sus hijos y comprende las normas que el Señor ha establecido para ellos. Nada inapropiado se realiza o se presenta en el templo sino más bien éste es un lugar de santidad, y las normas de vestimenta y comportamiento para los mormones se aplican fuera y dentro de dicho lugar. En El Nuevo Testamento, Jesucristo habló acerca de los ¨hablamos sabiduría de Dios en misterio, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria¨ (Corintios 2:7); la palabra misterio literalmente significa ¨cerrar la boca¨. Sabiendo que la sabiduría de Dios es tan sagrada, el conocimiento debería guardarse para aquellos a quienes Dios esté dispuesto a revelarlo. El templo y lo que se lleva a cabo dentro del mismo debe de tratarse con la misma seriedad, debido a la instrucción tan sagrada que se lleva a cabo adentro éste lugar y la sabiduría de Dios que allí se revela. Con ello en mente debemos saber que lo realizado en las ceremonias de los templos no se debe comentar sino dentro de las paredes del mismo.

Los mormones creen que la investidura del templo es el mismo ¨misterio¨ que Jesucristo enseñó a sus apóstoles y fue revelado por Dios a sus profetas y seguidores en las diferentes etapas de la historia de la Iglesia.