FANDOM

En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la familia es extremadamente importante, la unidad básica de la Iglesia y la unidad social más importante que pueda existir tanto en ésta vida, y para los mormones, en las eternidades, siendo así parte de las creencias de los mormones, La vida después de la muerte y en familias estar unidos para siempre. Creen que la familia tradicional que se compone de un padre, una madre e hijos es el mejor lugar para que todos los miembros de la familia puedan crecer, aprender principios correctos y prepararse para regresar a la presencia del Padre Celestial. La familia empieza cuando una pareja se casa, lo cual continua en las eternidades. Las familias deben ofrecer oraciones familiares diariamente. Para ello la familia entera se arrodilla y el padre de familia pide a un miembro que ofrezca la oración. Ellos también aprenden juntos el significado de servir al prójimo, desarrollar diferentes talentos y entienden que juntos pueden hacerlo mejor que estando cada uno por su lado.

La Familia en la Iglesia MormonaEditar

Responsabilidades en La Familia

El matrimonio es la base para formar una familia. Dios dio a Adán y a Eva un primer mandamiento que tenía que ver con el potencial que, como esposo y esposa, tenían de ser padres. Los mormones en estos días siguen ese mandamiento. Algunas parejas no tienen la posibilidad de tener hijos: ellos no están haciendo nada malo al no criar a ninguno. También es un hecho que la capacidad para tener hijos y criarlos en un ambiente familiar debe darse solamente dentro de un hombre y una mujer legítimamente casados. Los padres de familia tienen la responsabilidad de amar, nutrir, enseñar y proveer todo lo necesario para sus familias. El padre de familia es el responsable de presidir en El Sacerdocio[1]sobre sus familias lo que significa que, él es responsable por el bienestar físico y espiritual de los miembros de su familia. Las madres tienen como responsabilidad primordial el cuidado de sus hijos, la enseñanza que deben recibir en su hogar, estimulación y alimentación intelectual. El padre y la madre llevan la carga de lo que la familia implica de una manera equitativa. No es el hombre más que la mujer ni viceversa, solamente debemos entender que en muchas circunstancias los roles pueden variar. Los niños necesitan al padre y la madre, y las responsabilidades que cada uno de ellos conlleva son equitativamente cruciales para el niño y para toda la familia.

Familias EternasEditar

Mormones creen que por medio de la ordenanzas efectuadas en los TEMPLOS las relaciones familiares pueden continuar para siempre después de la muerte. Los hijos de una pareja de esposos que son sellados en el templo (unión eterna por medio de la autoridad de El Sacerdocio nacen estando sellados a sus padres. Los padres que no están sellados en el templo antes de tener hijos o si ellos adoptan, sus hijos pueden ser sellados a ellos después que la pareja haya sido sellada. Éstos niños pequeños reciben las mismas bendiciones que aquellos que nacen de unos padres anteriormente sellados.

Armonía FamiliarEditar

Para los mormones la armonía familiar es de suma importancia. La familia es permanente. Mientras existen divorcios legales e incluso sellamientos anulados, una familia puede madura, fiel y devotamente rescatar su matrimonio. Es normal en las familias tener problemas, sin embargo el evangelio de Jesucristo y su doctrina ayuda a los miembros de la familia a tener una buena relación entre ellos y a amarse y servirse uno al otro.

La Noche de Hogar en las Familias MormonasEditar

Las familias mormonas tienen una reunión familiar semanalmente los lunes en la noche, por ende no se llevan a cabo actividades de la Iglesia ese día, incluso los templos están cerrados los lunes para que así los miembros de la Iglesia puedan pasar ese tiempo juntos y aprender más del evangelio y algunas necesidades que los miembros de la familia puedan tener y así poder ayudarse y logar la unión familiar. También se realizan actividades incluyendo juegos y un pequeño refrigerio (refacción). Cuando existen niños pequeños en la familia, la noche de hogar varía en el modo de la enseñanza debido a que no podemos comparar un hogar con niños menores de 8 años a uno en el cual existen solamente adolecentes, las necesidades son completamente diferentes y dependiendo a ello se enseña la lección o mensaje que se imparte para así poder satisfacer dichas necesidades. Un miembro de la familia es asignado a impartir el mensaje y él es el que está a cargo de escoger el tema que se tratará en la reunión. La noche de hogar tiene el propósito de unir a la familia, el enseñarse y aprender uno del otro y disfrutar de la compañía de los miembros de la familia.