FANDOM

El Coro del Tabernaculo Mormon es un grupo de 340 talentosos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, o la Iglesia Mormona. En una epoca, Ronald Reagan se refirio a ellos como el “Coro Americano.” El coro se compone de voluntarios de 25 a 60 años de edad. Estos miembros cantan en la Conferencia General, han participado en la toma de poder del presidente de los Estados Unidos varias veces, y participaron en la apertura de las Olimpidas del 2002. “Music and the Spoken Word” (el nombre de su programa semanal) es el programa de radio que tiene más tiempo de estar en el aire en los Estados Unidos. En 1983 en la Feria Mundial de Chicago, el Coro del Tabernaculo Mormon ganó el 2do. lugar en la competicion por el Premio Internacional Eisteddfod.

HistoriaEditar

El Coro del Tabernaculo Mormon se formo poco tiempo despues de que los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias se establecieran en el valle del Lago Salado en 1847. La primera presentación del coro fue en la primera Conferencia General de la Iglesia en el valle, solo 29 días despues de su llegada.

El primer edificio construido para el coro se edificó en 1851, pero el tabernáculo actual, con su techo eliptico no fue terminado hasta 1867. Este tabernáculo incluyo el famoso organo de pipas Ridges, que en ese tiempo era el más grande en los Estados Unidos, con 2,000 pipas. El organo ha sido por mucho tiempo el símbolo del coro y la musica de la Iglesia Mormona. El organo todavía sigue funcionando hoy.

El coro solo se ha vuelto más conocido y más respetado desde que grabo su primer disco en 1910 y hoy en día sigue grabando y cantando en todas partes de los Estados Unidos.

El Coro ActualEditar

El coro es dirigido por Craig Jessop y su director asociado es Mack Wilberg. El presidente del coro es Mac Christensen. El coro ha cantado muchas canciones populares, incluyendo “El Himno de la Batalla de la República” que ganó un Grammy. El coro no solo canta musica mormona. Recientemente lanzaron un disco de exitos de Hollywood. El coro a menudo canta con orquestas incluyendo la Orquesta de la Manzana del Templo, otro gurpo de musicos voluntarios afiliados con la Iglesia.

Los miembros del coro ensayan cada Jueves en la noche, y tienen una presentación cada domingo por la mañana en “Music and the Spoken Word.” A menudo viajan para tener conciertos en otros lugares. El ser miembro del coro requiere un gran compromiso.

Como Formar Parte del CoroEditar

El llegar a ser parte del coro es un proceso cuidadoso que dura seis meses. Las personas que quieren ser parte del coro deben ser recomendados por su obispo. Deben vivir a menos de 100 millas del centro de la ciudad de Lago Salado y tener entre 25 y 55 años de edad. A comienzos de Enero o Julio, pueden enviar un casette de audición. La canción para la audición es elegida por Craig Jessop y debe ser cantada a capella. Mack Wilberg y Craig Jessop mismos escuchan los casettes.

Las personas que reciben aprobación toman entonces un examen escrito de su conocimiento de música. Si ganan el examen con 80% y mejor pasan al paso de audiciones en persona. Esto consiste de un solo y algunas pruebas con Craig Jessop y Mack Wilberg. Al final de los seis meses los últimos candidatos son elegidos. Pasan tres meses cantando con otro coro de la Manzana del Templo y hasta entonces se unen al coro. Pueden permanecer en el coro por 20 años