FANDOM

Dichos centros son designados al entrenamiento de los misioneros ([1]), preparándoles así para su servicio voluntario prestado por 18 meses (mujeres) y 24 meses (hombres), dedicándose por todo ese tiempo a enseñar a las personas acerca de las creencias básicas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Propósito del Centro de Capacitacion MisonalEditar

Cuando los misioneros ingresan a dicho centro les es asignado un compañero(a) y son organizados en distritos y ramas, refiriéndose a ello, que los misioneros son separados en diferentes grupos para mayor control de cuántos misioneros hay en el centro, actividades que se tengan que realizar, capacitaciones que se tengan que impartir, etc. Ellos son entrenados para comportarse de una manera adecuada, aprender la manera de enseñar el evangelio y si les es requerido aprender un lenguaje diferente al de su lengua materna, se les enseña de igual manera en este centro.

Anteriormente el CCM era llamado Centro de Capacitación de Lenguaje, el nombre fue cambiado a Centro de Capacitación Misional alrededor del mismo tiempo en que el Templo de Provo, Utah fue construido (alrededor de los 70´s). La razón por la cual se cambió el nombre fue, para que, por ese medio todos pudieran saber que no era solamente un centro de aprendizaje del lenguaje sino algo mucho más completo, aunque aún siga siendo uno de sus objetivos más relevantes la enseñanza de lenguajes. Los misioneros que ya hablan el idioma del área a la que han sido asignados a servir, permanecen solamente tres semanas en dicho centro, mientras tanto el resto de misioneros que deben aprender el idioma permanecen un máximo de 9 semanas siendo reforzados constantemente con diversas actividades que ayudan a facilitar el aprendizaje del lenguaje que hablarán en el área en donde han sido llamados a servir. Misioneros que han sido asignados a países extranjeros se sumergen en el idioma y si en el país al cual han sido llamados a servir se encuentra un Centro de Capacitación Misional, son enviados directamente allá para el aprendizaje del idioma. Depende de la capacidad de alojamiento que dicho centro tenga.

A todos los misioneros les es dado por lo menos 3 semanas de entrenamiento en métodos de proselitismo, lo cual incluye las lecciones de la doctrina y enseñanzas de la Iglesia; maneras apropiadas de cómo comportarse con los miembros y las personas a las que enseñarán. Ellos son motivados a reconocer la importancia de un estudio diligente, constante y diario de la doctrina con el fin de poder ser inspirados en la mejor manera de enseñarla y ayudar así a otros a entenderla y aprender de la misma.

Cada Centro de Capacitación Misional es dirigido por un presidente de misión, al igual que las otras 335 misiones alrededor del mundo. Las clases en el CCM son impartidas por misioneros retornados. Las ramas son dirigidas por miembros de la Iglesia que viven en el área y ellos son llamados para prestar servicio en el CCM.

El Centro de Capacitación Misional en Provo UtahEditar

El CCM en Provo, Utah, es el Centro de Capacitación Misional más grande alrededor del mundo y el primero en haber sido construido, situado entre la Universidad Brigham Young y el Templo de Provo, Utah. Mientras el concepto del CMM es el mismo alrededor del mundo, hay ciertas funciones en el centro de Provo que no se encuentran en ningún otro, por ejemplo, misioneros que irán a servir a un lugar en donde no hay un CCM, llegan al CCM de Provo. Se manejan muchos diferentes idiomas en el CCM, y las clases son impartidas en los diversos lenguajes a toda hora.

Con el crecimiento de la Iglesia mormona alrededor del mundo en lugares fuera del los Estados Unidos, rápidamente se volvió casi imposible para los mormones que viven fuera de los Estados Unidos venir al CCM de Provo, por dos razones: financieras y problemas con obtener la visa para ingresar a los Estados Unidos, así de problemático como lo era para los ciudadanos norteamericanos ir al extranjero. Ello se convirtió en una dificultad para los mormones que no eran ciudadanos el poder llegar a Utah casi siempre por las mismas dificultades. Como respuesta y solución a ello ahora los Centros de Capacitación Misional se encuentran en diferentes localidades alrededor del mundo incluyendo Brasil, Japón, México y Gran Bretaña y con ello poder brindar el entrenamiento necesario a todos los que han sido llamados a servir a diferentes partes del mundo y poder cumplir con ello el propósito del servicio misional, habiendo según reportes del 2008 17 Centros de Capacitación Misional alrededor del mundo.