Wikia

Mormon Wiki

Albedrio

Discusión0
45páginas en el wiki

Llamada así a la habilidad de escoger libremente entre opciones. Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como los mormones, el albedrio es uno de los dones más grandiosos que Dios ha dado a sus hijos. Es necesario para el progreso y crecimiento del género humano. Para tener albedrio, una persona debe reconocer las diferentes opciones que tiene a su alcance. Para permitir a todos saber de las opciones existentes, Dios ha permitido que Satanás (el enemigo de Dios) nos pueda desafiar, así nosotros podemos escoger entre lo bueno y lo malo, sabiendo que es bueno y que es malo. Él también nos ha dado las Sagradas Escrituras, Profetas, nuestros padres y otras personas que nos ayudan y guían enseñarnos acerca de las consecuencias de nuestras decisiones y así ayudarnos a escoger lo correcto.

Albedrio en su Totalidad

En las creencias de los Santos de los Últimos Días, el albedrío para escoger nuestro propio destino es completo sólo por el acto redentor o sacrificio de Jesucristo. Nosotros siempre tenemos la opción de hacer lo que Dios quiere que hagamos, lo cual es lo correcto o simplemente desobedecerlo. Cuando le desobedecemos nos volvemos indignos de poder estar con Él, pero debido al sacrificio de Jesucristo y la deuda que Él saldó los pecados de todo el género humano, cada uno de nosotros tiene la opción de arrepentirse (cambiar para mejor) y así poder ser merecedores de estar en su presencia por medio del obrar con rectitud en ésta tierra. Los Santos de los Últimos Días saben y creen con firmeza que Dios nunca va a forzar ni a un hombre ni a una mujer a hacer algo que no sea de su propia voluntad. Uno de los himnos de los mormones el cual cita la siguiente línea ¨Ten presente que cada alma es libre¨ afirma las creencias de los mormones de la siguiente manera:

Debes saber esto, que cada alma es libre de escoger su vida y lo que desea ser en un futuro porque ésta verdad eterna es que Dios no forzará a ningún hombre a llegar a su presencia Él nos llamará, invitará, dirigirá por la senda correctaen incontables maneras será bueno y generoso pero nunca forzará la mente del hombre

Dios tiene el poder de hacer cualquier cosa, incluyendo el forzar al hombre, pero Él, en toda su sabiduría no forzará a nadie. Satanás, el enemigo de toda justicia, quien desea nada más que nuestro fracaso y miseria, hará cualquier cosa para poder tomar control de nuestras vidas, arrebatarnos la voluntad de actuar por nosotros mismos, pero él no tiene ese poder. Satanás no puede hacer que nadie haga algo que no sea de su propia voluntad y elección. Así cada persona estará en la capacidad de ver las decisiones que ella o él puedan tomar y escuchar las influencias de las dos partes, pero sólo ésta persona puede tomar la decisión en cualquiera de las dos direcciones.

Las Consecuencias del Albedrio

Dado que todo el género humano tiene albedrio y Dios no quitará ese derecho de ellos, cada persona es libre de tomar buenas o malas decisiones y debido a ello las personas que están alrededor pueden no ser beneficiadas o sufran por algunas decisiones. Por otra parte El Libro de Mormon cita ¨Y porque son redimidos de la caída, han llegado a quedar libres para siempre, discerniendo el bien del mal, para actuar por sí mismos y no para que se actué sobre ellos, a menos que sea por el castigo de la ley en el grande y ultimo día, según los mandamientos que Dios ha dado.¨ Lo que significa que nosotros tenemos el control de escoger de que manera vamos a reaccionar en las diferentes situaciones que se presentan en nuestra vida. También significa que somos libres para escoger la manera en que vamos a actuar, pero no podemos escoger las consecuencias de dichos actos, no podemos evitar el castigo si escogemos actuar de una manera incorrecta y nunca nos arrepentimos.

Muchas personas dicen que Dios no existe porque si e Él existiera, Él no permitiría que experiencias desagradables sucedieran en este mundo. Es verdad que Dios ama a cada uno de nosotros infinitamente, pero el albedrío o habilidad de escoger de cada individuo es crucial y Él no quitará dicho derecho. Lo que Dios puede hacer es ayudarnos a cada uno de nosotros a aprender y crecer en dirección hacia su presencia con el resultado de nuestras buenas elecciones en esta vida .Él sabe que otros pueden dañarnos con su albedrio debido a las decisiones que tomen, pero Él tiene el poder, y lo usa, para permitir que nuestro dolor nos enseñe, ayude y de ese modo lo aprendido en nuestras tribulaciones nos permita ayudar a otros de una mejor manera . Nosotros recibimos justicia la final de todo, y el perseverar hasta el fin no importando las dificultades que se presenten en ésta vida, incluyendo aquellas provocadas por otras personas, traerán una buena recompensa a nuestra vida.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio